martes, 15 de noviembre de 2011

Algunos Consejos para cuidar tu piel en Invierno

Mi amiga Meli, me ha preguntado , qué consejos le podía dar para cuidar su piel en invierno , ya que como a muchas personas de nuestro entorno en invierno se nos reseca mucho la piel.
Esto del invierno para mí era algo de postales y películas que miraba desde la comodidad de el sofá allí en el Caribe , pero hace aproximadamente 10 años , se convirtió en una realidad para la que no estaba
preparada. Sufrí entonces las consecuencias : Piel seca, agrietada y opaca.

AGUA

En primer lugar como siempre está el beber suficiente agua al rededor de 2 litros de agua al día este siempre ha sido un error muy frecuente  ya que al no tener sensación de sed casi no bebemos  agua , pero nuestro cuerpo necesita ese mínimo de agua para que cumpla sus funciones normales .

¿DUCHA O BAÑO ?

Una ducha o baño caliente siempre apetece , pero debemos recordar que el agua caliente daña las capas que mantienen la humedad y protección de la piel . Por eso es preferible una corta ducha de agua tibia . En caso que decidas bañarte, puedes agregarle unas gotas de tu aceite esencial favorito ; a mí me encanta ponerle unas gotas de aceite de Eucalipto y así aprovecho para descongestionar las vías respiratorias. Yo tomé la costumbre en el frío invierno berlinés de los últimos 15 segundos de ducha hacerlo sólo con agua súper fría además de espabilar por las mañana , activa el sistema circulatorio y tonifica la piel.

EXFOLIAR
Al menos 1 vez a la semana  se recomienda la exfoliación , así eliminamos las células muertas, activamos el riego sanguíneo y nuestra piel lucirá mejor. Yo tengo una exfoliante de azúcar y coco que huele genial.  Si no tienes una crema exfoliante , no importa puedes improvisar una casera. Necesitarás : Azúcar o sal  gorda y aceite de Oliva ( dos partes de aceite por una de sal o azúcar).

HIDRATAR
Nada de secarnos rápidamente y con brusquedad, es mejor que lo hagamos suavemente , solo quitando el exceso de agua así el efecto hidratante dura un poco más . En esta época se recomienda el uso de cremas oleaginosas , pero que tampoco saturen el poro. Yo estoy encantada con la que uso habitual mente de RINGANA . Tienen entre componentes : Gel de aloe vera, aguacate,  aceite de rosa mosqueta , vitaminas E y C , entre muchas otras. Es una crema buena y BIO.

ROSTRO
Debemos limpiar e hidratar el rostro 2 veces al día . En las mañanas , ya que durante la noche sudamos y liberamos toxinas y por la noche para eliminar todas las impurezas y el polvo además de eliminar el maquillaje .
Hay recordar que aunque no haya sol debemos aplicarnos el filtro solar al menos 30 min. antes de salir de casa.

LABIOS
Para los labios la tradicional manteca de cacao es de gran ayuda . Nada de humedecerlos con la lengua esto solo ayuda a agravar más el problema de sequedad y agrietamiento.

MANOS
Lavarlas con jabón suave ,  secarlas correctamente y usar guantes , de algodón o lana son los ideales. Hidratarlas regularmente y al menos una vez a la semana podemos sumergirlas en una mezcla de agua , aceite de oliva, aceite de almendras, de jojoba y rosas . Dejar actuar unos 10  min. luego lavar y secar.

Espero que estos pequeños tips que la mayoría ya conocíamos , pero frecuentemente olvidamos , los pongamos en práctica para así lucir radiantes . nuestra piel siempre hay que cuidarla , bueno nuestro ser y entorno hay que cuidarlo.
Hasta una nueva oportunidad .

Feliz día

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario