jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuando tu piel necesita ayuda

No diré nada que no sepáis .
 Si vivimos en una ciudad , llevamos un ritmo de vida agitado , comemos pocas  frutas y verduras, fumamos  y tomamos el sol en exceso y sin protección , estamos agrediendo nuestro órgano más extenso : la piel   .

En circunstancias normales nuestro cuerpo puede neutralizar los radicales libres que producimos constantemente(de hecho los producimos de manera moderada para por ejemplo luchar contra virus y bacterias ) , pero con las factores adversos antes mencionados le es mucho más difícil a nuestro organismo el reaccionar ya que necesita un aporte extra de antioxidantes . Como consecuencia tenemos el envejecimiento prematuro de la piel .
La contaminación ambiental también produce radicales libres que están en el aire y nos atacan .

Una dieta equilibrada ( rica en verduras , frutas ) son las que permiten a nuestros organismo mantener una buena función antioxidante así como el consumo abundante de agua que como todos saben siempre es beneficiosa para nuestra salud en general y nunca está de más el recordarlo.

Los rayos ultravioleta no son sólo los responsables de un espectacular bronceado , sino que también son los responsables del envejecimiento cutáneo ya que  dañan la producción de colágeno y elástina . Produciendo flacidez, sequedad , manchas y arrugas .
El tabaco produce asfixia celular , nuestro cutis luce apagado , favorece el aparecimiento de pequeñas pero profundas arrugas al rededor de los labios , ademas  esta  asociado a la aparición de rinitis crónica que a su vez produce hinchazón en los párpados dando un mal aspecto a la piel .

En lo personal , creo que mi punto débil el es arriba mencionado , si bien no soy una  kettenraucher como se dice en alemán , soy una fumadora habitual desde los 15 años cosa de la cual no me siento muy orgullosa y menos orgullosa aun de haber hecho poco o casi nada para cambiarlo.  Fumo entre uno y dos cigarrillos al día (excepto festivos)  , pero aún así sé que es la parte débil de mi proceso de transformación hacia una vida completamente sana .
Mucho de esta transformación se la debo a Ibiza que me ha hecho el replantearme y modificar hábitos en el día a día .  Me alimento mejor , hago deporte , vivo rodeada de naturaleza, si tomo algún complemento alimenticio me aseguro de que sea solo de frutas y verduras (nada de químicos), y aunque soy de piel oscurita no dejo de usar crema con protección solar mínimo de 20 spf / UVA y limpio , tonifico e hidrato mi piel  al menos dos veces al día.
No es que ahora luzca una piel impoluta y aterciopelada , pero los cambios están a la vista son phtoshop o por lo menos a la vista de los que me conocen de siempre.
Bueno , esta es mi primera , pero no mi última entrada en el blog . Intentaré estar continuamente en contacto con vosotros y soy una persona muy receptiva a las criticas e intentaré cada día hacer y dar  lo mejor de mí .
Con mucho cariño
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario